domingo, 7 de septiembre de 2008

taller 5


¿Un blog para cada clase de la escuela o un blog para cada tema de la escuela?

Ahora que ya tenemos el blog configurado y publicado es momento de comenzar a tomar otro tipo de decisiones, ya no tecnológicas sino educativas
¿Cuál es el uso que le daremos a este blog? Sin duda que los usos pueden ser múltiples pero en líneas generales deberemos resolver esta disyuntiva en el marco de lo que sea mejor para la institución. Por lo tanto sería deseable que se tratara de una resolución acordada por el colectivo docente ya que todos los docentes de la escuela son los que van a dar vida y contenido a los blogs que se creen en la escuela. Los criterios para resolver pueden ser:
• ¿Cada clase va a diseñar un blog para publicar sus post?
• ¿Se diseñarán blog comunes para todas las clases del mismo grado?
• ¿Diseñaremos un único blog de la escuela en el que todas las clases podrán publicar?
• ¿Diseñaremos blogs temáticos en los que todas las clases podrán publicar post relacionados con el tema del mismo mostrando los distintos avances que cada nivel logra?
(ej: blog_del_AGUA_de_la_escXX, o blog_de_HISTORIA_de_la_escXX, o blog_de_HUERTA_de_la_escXX
Sin duda que las posibles respuestas a estas preguntas van a estar en función de los objetivos que nuestra institución persigue con la publicación de los blog. También va a depender del grado de arraigo que tenga la propuesta en el colectivo docente. No se trata de hacer blogs porque “están de moda” sino de reconocerlos como un espacio virtual de interacción, de comunicación y de creación.
Sea cual sea la modalidad de blog que nuestra escuela adopte, el siguiente paso es diseñar estrategias de trabajo en este espacio virtual.

ACTIVIDAD 5

Realiza un comentario en este post compartiendo las decisiones que tú y tus colegas tomaron en relación al uso de los blogs

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